Historia

Bodegas Rodríguez Chiachio S.L. se encuentra en la bonita ciudad de Cabra, en el corazón del Parque Natural de la Sierra Subbética cordobesa. Es una bodega de Elaboración y Crianza de vinos y vinagres, perteneciente al marco Montilla – Moriles, una de la Denominaciones de Origen más antiguas de España, en la que fue inscrita en el registro inicial de bodegas con el número 1.

La Bodega se funda en el año 1942, como un siguiente paso en la elaboración de los vinos producidos por la familia Rodríguez Chiachio, en los viñedos y el Lagar de su Finca Castañía , situada en la Sierra de Montilla, zona de calidad superior dentro del marco Montilla – Moriles.

Desde sus orígenes Rodríguez Chiachio, ha sacrificado la producción en post de la calidad, dedicándose en exclusiva a productos de alta gama.

Bodegas Rodriguez Chiachio 2

Es entonces cuando la familia Rodríguez Chiachio, cae en la cuenta de que en España, se cocina con diferentes tipos de vino según las regiones, pero ninguno de ellos es específico para este fin. Se empieza entonces a buscar en la bodega, la excelencia en un Vino Especial para Cocinar. Debía ser un vino que aportara mucho sabor, incluso incorporando una pequeña cantidad, de esta forma sería económico y al alcance de cualquiera. Tendría que poder soportar bien tiempos de cocción largos, sin perder su constancia en el guiso. Tendría que aportar solo sabor a vino y como no, tenía que ser totalmente natural.

Fabrica 2